4/4/09

Pupilas dilatadas...


Tengo una extraña fascinación con lo que me es ajeno, y aunque quizás todo tenga un poco de mi, y yo un poco de todo… hay ciertas cosas que me son más lejanas, y por alguna razón me gritan acercarme más. No me canso de sorprenderme, a veces me hace sentir un poco lenta… lo que puede ser solo un simple acontecimiento más de la vida, empapado de nada más que cotidianidad… corriente, frugal… para la persona que me roba el oxígeno a un costado, parece ser algo seductoramente llamativo para mí. Que tiene de sorprendente una piedra en media calle, una flor marchita en un árbol, un bebé jugando con sus dedos, una pareja peleando… otra haciendo el amor? la expresión de la gente en el bus, un mendigo dormido en media acera, una puta bajándose la enagua, un anciano en un parque… viendo a los niños correr? el vuelo de una mariposa, una sonrisa pura, la sensación de una conversación sincera, una cuita en una banca, el canto de un borracho, una tarde mojada, un atardecer gris…? Tal vez todo, tal vez nada… todo depende de los ojos con que se mire… los míos definitivamente se abrieron para asombrarse…. Pero a veces, TODO me parece tan sobrio, tan aburrido, tan sin gracia, tan… feo; todo tan molesto, todo me molesta… por dicha pasa bastante poco. Y sin embargo, prefiero lo incómodo que lo indefenso. No see, a veces es mejor cuando el día duele, que cuando simplemente no lo sientes… comienzas a preguntarte si realmente estas viva. Por eso no me cuesta pensar que la indiferencia es en definitiva, el mejor veneno… a veces prefiero ser odiada, que no ser. Y cuando quiero realmente sacar a alguien de mi existencia… me cuido de no odiarlo, probablemente no lo merece, sería un exceso de condescendencia. En ocasiones lo que más asombro me causa, es eso que me choca, y pues si… tiene bastante lógica; y probablemente me vea bastante, bastante estúpida cada vez que me sorprende algo, en especial si es alguna actuación de otra cabeza con pies y consciencia, que me colisiona; pues con frecuencia escucho cosas como… “..de qué se sorprende, si esa es la realidad del mundo…??”…. y probablemente tengan razón, mi asombro no es más que ingenuidad… pero, qué agradable ser tan ingenuo, que bien se siente querer besar otra realidad, pisar otro mundo. Y con esto no estoy aludiendo a que vivo en el perfecto mundo rosa que quizás viví alguna vez inmersa en una realidad fabricada por Disney, en absoluto… mi realidad es a veces tan sucia, que prefiero pensar que estoy ciega, que me guía un control… y por supuesto, nada más fácil que trazarnos excusas en la frente, a aceptar que damos asco. Pero a pesar de esas manchas desagradables que me nublan el paso por secciones… me queda la satisfacción de aún estar conforme con el aire que inunda mi mundo, al menos aún me provoca inhalar. En la mayoría de las ocasiones, mi asombro no es notado por nadie más que mi cabeza, me maravillo en silencio… y tal vez me ayude en algún grado evitar proporcionar una imagen de imbécil, que sé es bastante común, en especial para la gente que disfruta considerablemente publicando su “superioridad intelectual”… pero creo que irónicamente de alguna forma disfruto cuando la gente me pasa por idiota… y lo ves en su cara, y lo único que haces es regalarles una mirada aún más confusa para que saboreen tu “frustración ante este mundo tan complejo”…. y hasta te ponen esa cínica cara de lástima, a veces con todo y el sarcasmo sonriendo incluido; de hecho quizás sea más cínica yo al disfrutarlo. Porque como dicen, “El mayor placer de un hombre inteligente, es aparentar ser idiota delante de un idiota, que aparenta ser inteligente”. Y me seguiré sorprendiendo por el resto de mis días, de todo lo que me sea llamativo, de lo lindo, de lo raro, de lo feo, de lo estúpido… de los idiotas. Y el día en que esta idiota deje de sorprenderse… habrá sido ella la sorpresa, y tendrá al frente la respuesta de algún rostro sorprendido, tal vez otro idiota, sin ser capaz de poder responderle; y otro mundo habrá colapsado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario