22/2/09

Solitarias compañías...


22/12/08

No me vean con resiento,

soy mujer de buena fe.

Ya dormí en el pavimento…

por ahora no regresaré.


No es que sea filosofía,

ni un método de Freud…

Es en definitiva más simple

que el vehemente corazón,

o el sobrio semblante

de un sombrero con razón.

Se limita al sentimiento…

de bailar con dirección.


Si dicen que lento camino,

yo digo que disfruto transitar…

Si alegan que mi cuerpo salpica,

les cuento que nació para danzar…

Si dicen que soy suicida,

yo digo… ven a fumar.


Si es que la vida

es una carrera rotulada...

el día en que nací,

me desvié de la ruta indicada…


Sonrío al recordar,

mi camino… ha olvidado su regreso.


Con frecuencia tropiezo,

y el levantarme me da cosquillas.

Entro gratis a Saturno,

y les saludo desde el techo.


Sé que envidian mi canoa,

y el viento que me arrastra.

No le encuentro sentido…

Me quieren robar las córneas

para ver las mismas sombras…

Buscan escapar… de eso que no les basta

Les puedo abrir la puerta,

pero no encontrarán la salida…


Aquí el camino es muy ancho

y las entradas sobran…

Si pueden seguir mi ritmo,

e imprimir huellas sin pisar…

Puedo guardar el campo,

solo tienen que tocar…


El oído medita si abre,

la nariz le ayuda a decidir…

El pie y la mano,

se visten de abogados…

A la mierda todos, espera…

ya voy a salir.


Nadar en tardes de viento

y volar en playas de cristal

Donde quieras voy…

donde aquí este abierto.

Solo debes recordar…

ya sea con el alba, la estación,

el año astral…

a tus piedras debes regresar.


Sonrío al recordar,

mi camino… no tiene regreso.

Solo te debes desviar.


Escrito lo he dejado,

en la arena de mi cuento…

Pueden visitar este olvido,

y venir a llorar sonriendo…

Pueden venir,

siempre y cuando…

no carguen con su aliento.


Sonrío al recordar,

mi camino… ha olvidado su regreso.

Vienes a flotar…?


No hay comentarios:

Publicar un comentario