31/8/09

Pañuelo…



16/06/09

De vista tan solo acera

y una que otra esquina abandonada.

Los pies solo siguen… la mente para.

De cualquier forma, todo es nada.


Me detengo en seco…

Un quejido en los huesos,

buscando decisión…

Mis piernas, como la bisagra

de aquel tu viejo portón…


A las tres, una banca con tu nombre

escrito sin tinta aquella noche…

A las nueve, un pasaje perdido

que dejé tirado en tu reproche…

Y a las doce…

A las doce se angustia la casa,

mi cena servida…

fría, pues serán ya las doce.


Ya el café, ya tu reflejo…

camuflado entre el tabaco, la lluvia,

el ruido y tu consejo.

Ya me ves con mi pañuelo…

ya lo quieres en tus manos.


Se desata la guerra,

se riegan las palabras…

Amarra la risa

y aquella mirada…

Me ciegan tus dedos, lo subes de escala

El pañuelo…

ya no está en mi garganta.


Ahora camino tus tinieblas,

ahora guías mi esplendor…

Alquilas mi pañuelo esta noche,

mañana….

lo desatarás al albor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario